La inversión que se prevé llegue a la entidad con la armadora de autos eléctricos Tesla representa uno de los proyectos de inversión más grandes de la historia de Nuevo León, pues, por si sola atraerá más recursos que el total de inversiones de compañías que llegaron a la entidad en 2022.
De acuerdo con información en poder de la plataforma MILENIO-Multimedios, el Gobierno del Estado prevé que la compañía de Elon Musk deje en la entidad una inversión de 4 mil 500 millones de dólares, mientras que la inversión extranjera directa (IED) del año pasado solo fue de 4 mil 429.20 millones de dólares, es decir, la entidad recibió 1.59 por ciento más de inversión solo con Tesla.
Samuel García ha mencionado en múltiples ocasiones que Nuevo León está en vías de convertirse en el hub regional de electromovilidad y no solo por Tesla, sino por la instalación de otras firmas que se dedican a darle proveduría.
Y es que la armadora es la séptima compañía más valiosa del mundo en capitalización del mercado, solo por debajo de firmas como Apple, Microsoft, Google y Amazon.
Además, de acuerdo con Boston Consulting Group, la armadora se ubica en el segundo sitio en su listado de las 50 empresas más innovadoras de 2023, solo después de Apple, y antecediendo a Amazon, Alphabet y Microsoft.
nrm