La tecnología ayudará a que 76 por ciento de los retailers del país tengan un crecimiento de hasta 20 por ciento durante 2022, de la mano de la digitalización en sus procesos de pago y enfoques de comercio unificado.
De acuerdo el Reporte de Retail 2022, elaborado por la plataforma de pagos Adyen, este resultado es una muestra del optimismo de la industria que indica que la tecnología desempeñará un papel fundamental para ayudar a los comerciantes a alcanzar y superar sus expectativas de crecimiento.
- Te recomendamos Peso gana en sesión volátil tras publicación de datos de inflación en EU Negocios
La encuesta indica que acelerar la transformación digital incrementaría 4.7 puntos porcentuales adicionales a la tasa de crecimiento del sector minorista, durante los próximos cinco años.
Además, estiman que 61 por ciento de los consumidores serían más leales a un minorista que les permita comprar artículos en línea y devolverlos en la tienda, pero sólo 23 por ciento de las empresas ofrecen esta opción.
Adicionalmente, sólo una de cada cinco empresas utiliza sistemas de pago conectados a otras partes de la organización, como la gestión de inventario y la cadena de suministro. Esto es muy importante considerando que la encuesta señala que existe 9 por ciento de aumento en el crecimiento anual en las empresas que conectan de ese modo sus sistemas de pago en comparación con aquellas que no lo hacen.
“La tecnología está tan integrada en la experiencia de retail que vive en la expectativa de la mayoría de los consumidores. Independientemente de si están comprando en línea o en la tienda, los usuarios esperan una experiencia mejorada que les permite moverse sin problemas entre canales”, señaló Elisa Fuentes, enterprise sales director de Adyen México.
KL