Proceso de desinversión de Axtel seguirá: directivo

Tercer trimestre. Tras darse a conocer los resultados financieros, el mercado reaccionó y las acciones subieron 4.19%

El directivo dijo que no será necesario hacer cambios en la estructura. (ESPECIAL)
Esther Herrera
Monterrey /

Axtel, la unidad de telecomunicaciones del Grupo Alfa, dijo que seguirá con el proceso de desinversión en las próximas semanas o meses, aunque no existe una fecha específica de venta.

Esto lo explicó Adrián de los Santos, director de Finanzas de Axtel, durante la conferencia para revisar los resultados financieros al tercer trimestre del año con analistas e inversionistas.

Tras conocerse el anuncio de la virtual venta de la empresa, el mercado accionario mexicano reaccionó y durante la jornada bursátil de este jueves el precio de la acción de Axtel registró un incremento de 4.19 por ciento, al ubicarse en niveles de 8.45 pesos.

El directivo comentó que las negociaciones aún están abiertas.

“La manera en que se desenvuelve este procedimiento considera a la empresa como está trabajando ahora, así que la buena noticia es que no necesitaremos hacer más cambios a la estructura, trabajamos ahora bajo dos unidades de negocio: una para infraestructura y otra para el mercado de servicios (…). Esa implementación que fue puesta en marcha al inicio de este año está funcionando y generando resultados”, expresó De los Santos.

En su reporte financiero al tercer trimestre del año, difundido ayer, Axtel informó que avanzó en la segunda fase de un proceso competitivo.

“Axtel recibió un número de dos dígitos de ofertas no vinculantes tanto para su unidad de infraestructura como para toda la compañía, dentro de su proceso competitivo para atraer inversionistas y propuestas estratégicas para la empresa”.

En el mismo reporte añadió que después de un análisis exhaustivo de las ofertas indicativas y con el fin de maximizar la creación de valor para sus accionistas, se tomó la decisión de seguir avanzando en el proceso competitivo, orientándolo a una potencial transacción para toda la compañía, incluyendo sus dos unidades de negocio.

Durante la conferencia con analistas e inversionistas, el directivo señaló que los resultados financieros del tercer trimestre estuvieron en línea con sus estimaciones, pese a la pandemia y a una menor demanda de sus clientes empresariales.

A futuro

Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel, informó que Grupo Alfa planea la venta total de su subsidiaria, a partir de la ejecución de la segunda fase del proceso competitivo para atraer inversionistas y propuestas estratégicas para la compañía y su unidad de negocio de infraestructura Axtel Networks.

LAS MÁS VISTAS