Producción de vehículos pesados avanza 21% en enero, hila dos meses con alzas: Inegi

A lo largo del primer mes de 2022, se ensamblaron en el país 14 mil 521 vehículos de carga y 205 de pasajeros.

En diciembre la producción tuvo un incremento interanual de 64.7 por ciento. Foto: (Archivo)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

La producción de vehículos pesados en México totalizó en enero 14 mil 726 unidades, que comparadas con el mismo mes del año anterior resultan en un incremento de 21 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En diciembre la producción tuvo un incremento interanual de 64.7 por ciento, hilando dos meses consecutivos con alzas y recuperándose así del periodo de julio a noviembre, meses en los que se había registrado disminución tras disminución como consecuencia de la escasez de semiconductores.

A lo largo del primer mes de 2022, se ensamblaron en el país 14 mil 521 vehículos de carga y 205 de pasajeros, que representaron una distribución porcentual del total de 98.6 y 1.4 por ciento, respectivamente.

La producción de Volkswagen Camiones y Autobuses fue la que más repuntó, al pasar de ensamblar 37 unidades en enero del año pasado a 165 en este enero, marca seguida por Volvo Buses, que pasó de 8 a 38 unidades.

Exportación y ventas crecen a doble dígito

En enero se exportaron 13 mil 308 vehículos pesados, que resultaron en un incremento frente al mismo mes un año antes de 20.9 por ciento, hilando también dos meses consecutivos con variaciones positivas.

De igual forma, las ventas de este tipo de unidades en México iniciaron el año con el pie derecho. Al menudeo se comercializaron 2 mil 599 unidades, que resultaron en un aumento de 19.6 por ciento.

Las ventas al mayoreo totalizaron 2 mil 519 unidades, las cuales significaron un incremento interanual de 18.6 por ciento, de acuerdo también con datos del Inegi.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.