La marca de sopa instantánea Knorr a la que recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo referencia por no cumplir con la reglamentación adecuada, ya no se vende en México, informó Unilever, dueña de la marca.
Dentro de su análisis a 33 marcas de sopas instantáneas, la Profeco dijo que la presentación Knorr Pasta Lista declara que tiene jarabe de glucosa, pero no lo identifica como azúcares añadidos, por lo que expuso, por lo que no cumple con la norma de etiquetado frontal de advertencia dispuesto en la NOM-051.
“Dejamos de vender este producto importado, debido a que no tuvo el desplazamiento deseado. Como en cualquier proceso de descatalogación, existe la posibilidad de encontrar producto restante en punto de venta”, dijo la compañía en una postura escrita.
Agregó que la foto que promovió la dependencia que dirige Ricardo Sheffield Padilla corresponde a un empaque de un producto con etiquetado previo a la NOM-051 y que incluye la identidad con etiquetado GDA’s y una identidad gráfica no vigente de la marca.
“Nuestras sopas Knorr cumplen con la regulación mexicana y al igual que las autoridades, estamos comprometidos en contribuir a crear un entorno más saludable donde nuestros productos puedan incluirse ene el contexto de una dieta equilibrada”, agregó Unilever México.
Finalmente, destacó que desde hace dos décadas la empresa ha trabajado en la optimización de su portafolio de alimentos, para lo que ha reformulado las categorías, con el fin de disminuir la presencia de nutrientes como sodio, grasas trans y grasas saturadas.
MRA