La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de autos de la marca Nissan, Murano modelo 2019, por un posible error en el sistema de frenos que podría generar un corto eléctrico en el auto.
En un comunicado el organismo detalló que el llamado es porque existe un posible desperfecto en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS), mismo que puede tener fugas de líquido de frenos, y hacer que se encienda el testigo de advertencia.
“Si el vehículo continúa siendo operado en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos excepcionales podría provocar un incidente térmico”, advirtió.
- Te recomendamos Profeco alerta de posible falla en autos de Nissan; conócelos Negocios
En ese sentido, Nissan Mexicana indicó que se deberá reemplazar el actuador del ABS y cambio de líquido de frenos; “la revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran serán sin costo para los consumidores”.
La automotriz asiática notificó a la Profeco que son un total de 424 unidades comercializadas en México, y que este llamado a revisión inició el pasado 22 de julio, con vigencia indefinida.
Agregó que los interesados deben contactar a la empresa y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio.
“Lo pueden hacera través de su página de internet, así como en el número de atención a clientes: 800 964 7726”, indicó la Profeco.
lvm