Profeco alerta sobre falla en frenos de autos Volkswagen; "podría provocar accidente", advierte

Volkswagen dijo haber lanzado una alerta preventiva para un total de 483 unidades Tiguan 2022 comercializadas en México desde el 25 de noviembre de 2021.

Se deberán revisar los vehículos afectados, y en caso de ser necesario, realizar el apriete correcto de la tuerca.
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los dueños de vehículos Volkswagen Tiguan modelo 2022, ya que pueden presentar una posible falla en la tubería de frenos delanteros.

El organismo federal señaló que la automotriz Volkswagen indicó haber lanzado una alerta preventiva para un total de 483 unidades de ese tipo comercializadas en el país desde el 25 de noviembre de 2021.

“Debido a la eventual posibilidad que en la tuerca de la tubería de frenos delanteros, ubicada en la caja de la rueda derecha, no se haya realizado el apriete correcto, por lo que la tuerca podría aflojarse, y como consecuencia producirse una fuga en el líquido de frenos, disminuyendo la eficacia en el frenado y eventualmente producirse un accidente”, aseveró.

En ese sentido, indicó que se deberán revisar los vehículos afectados, y en caso de ser necesario, realizar el apriete correcto de la tuerca, drenar el líquido de frenos, así como llenar a nivel el sistema de líquido de frenos y purgar el sistema de frenos.

“El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores. La automotriz indicó haber tenido conocimiento que el fallo se reportó con un solo cliente, sin que haya sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en el citado vehículo y en alguno de los vehículos comercializados en el territorio nacional”, aclaró la Profeco.

AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.