La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos RAM Promaster modelos 2015-2018, por errores en el ventilador del motor que podría derivar en una sobrecarga eléctrica.
“El llamado se debe a que el motor del ventilador de enfriamiento puede atorarse al ser operado en modo de alta velocidad. Si se atora o se detiene podría provocar una sobrecarga eléctrica del motor del ventilador”, explicó en un comunicado.
- Te recomendamos Profeco exhibe a las empresas de gas LP más caras de México Negocios
En ese sentido, la Profeco señaló que bajo algunas circunstancias se podría encender la luz de verificar el motor y/o la luz indicadora de falla de la temperatura del motor, mismo que debe ser revisado.
La empresa FCA México que comercializa estas unidades, indicó que para prevenir esta condición, es necesario reemplazar el moto-ventilador de enfriamiento del motor para corregir la condición.
“La empresa notificó a la Profeco que se trata de 2 mil 241 vehículos comercializados en México los posiblemente afectados. La campaña inició el 7 de julio de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años”, resaltó.
La automotriz señaló que la comprobación, y en su caso los trabajos requeridos son gratuitos, y se precisa aproximadamente de dos horas por vehículo para la reparación, esta acción de servicio se ha designado como el llamado a revisión VB2.
lvm