Profeco alerta de fallas en carrocería de vehículos Volvo

El organismo indicó que se identificó un riesgo en la instalación de la unidad de control del sistema de retención suplementario en la carrocería de los autos, toda vez que no fue acoplada de acuerdo con las especificaciones necesarias.

Logotipo Volvo (Especial)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos de la marca Volvo modelos XC60 y XC90 año 2021 por posibles fallas en el acoplamiento con la carrocería de la unidad de control del sistema de retención suplementario.

Detalló que derivado de investigaciones de calidad realizadas, se identificó un riesgo en la instalación de la unidad de control del sistema de retención suplementario en la carrocería de los autos, toda vez que no fue acoplada de acuerdo con las especificaciones necesarias.

“Lo anterior puede generar variaciones en el correcto funcionamiento de la unidad de control, por lo que para evitar riesgos y prevenir accidentes se emitió la alerta. En caso de detectar una falla en la unidad de control del sistema de retención suplementaria, los vehículos encenderán un mensaje que diga “Servicio Urgente” y se activará una luz de advertencia”, resaltó.

El organismo regulador expuso que, si la unidad de control del sistema de retención suplementario no está conectada a tierra correctamente, otras unidades de control electrónico (ECU) posiblemente establecerán DTC (códigos de diagnóstico de problemas).

“Existe el riesgo de que la unidad de control del sistema de retención suplementario se suelte en un accidente y no se logre el rendimiento necesario con respecto a la protección de los ocupantes: activación de dispositivos, como las bolsas de aire, cinturones, o desconexión de batería de alto voltaje”, advirtió.

En tanto, la automotriz informó a los distribuidores que la acción correctiva es inspeccionar, identificar y ajustar el par de tornillos en el módulo de la unidad de control del sistema de retención suplementario, para lo cual no se requiere de piezas o partes adicionales, además que los distribuidores que comercialicen estos vehículos realizarán el ajuste correspondiente antes de la entrega al cliente.

“Aunque no se considera que la unidad de control del sistema de retención suplementario contenga un defecto que pudiera dañar o poner en peligro la vida, la salud o la seguridad de los consumidores, Volvo Car México comenzó las acciones correspondientes desde la identificación del riesgo y las informó a sus distribuidores, quienes notifican a 31 clientes de los automóviles comercializados”, indicó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS