Profeco alerta a usuarios de vehículos BRP por fallas en sus ruedas

BRP México indicó que la medida correctiva incluye la inspección del par de apriete de las tuercas de las ruedas delanteras y la reinstalación de los clips de bloqueo de color rojo.

La alerta fue para vehículos BRP modelo Can-Am Ryker 2020, por una posible falla en el montaje de la rueda delantera.
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a usuarios de vehículos BRP modelo Can-Am Ryker 2020, por una posible falla en el montaje de la rueda delantera.

En un comunicado el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, argumentó que la alerta se emite porque es posible que el montaje de la rueda delantera no se haya realizado correctamente.

"En ciertas situaciones, esto podría tener como resultado la perdida de la rueda, aumentando el riesgo de accidente. BRP México indicó que la medida correctiva incluye la inspección del par de apriete de las tuercas de las ruedas delanteras y la reinstalación de los clips de bloqueo de color rojo", detalló.

En ese sentido, agregó que la campaña de seguridad que inició el pasado 17 de noviembre, y vigencia indefinida, involucra a 55 unidades comercializadas en México, posiblemente afectadas.

BRP México también emitió una alerta para 60 elevadores mecánicos todoterreno Can-Am de algunos vehículos side-by-side Maverick.

"El llamado obedece a que el elevador mecánico puede colapsar y provocar la caída del vehículo elevado sobre una persona, lo que causaría lesiones graves o la muerte", destacó la Profeco.

Ante eso la empresa indicó que los consumidores deben dejar de utilizar inmediatamente el elevador mecánico, y llevarlo a un concesionario autorizado para que les hagan una devolución completa.

En caso de dudas, los interesados pueden contactar a la empresa a través de la página de internet http://mx.brp.com/; enviando un correo electrónico a serviciomx@brp.com; y/o llamando al departamento de servicio técnico al número 442 256 4000.

srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS