La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la policía cibernética, apoyo de redes sociales y comercio electrónico, cerraron 700 perfiles que especulaban y defraudaban a consumidores a través de internet, con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.
“Estamos trabajando de la mano con la policía cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio electrónico. Hemos bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”, refirió el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
- Te recomendamos Chedraui abrirá menos tiendas en 2021 Negocios
Durante su participación en conferencia de prensa, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, Sheffield Padilla, hizo un llamado a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales.
“Alimentamos un mercado negro, (ya que) son cilindros robados, de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, advirtió.
Destacó que también colaboran con el servicio de Aduanas para que se pueda importar oxígeno desde Estados Unidos destinado al norte de México, mientras que, en el centro y sur, se pueda surtir de las plantas más cercanas, a efecto de reducir tiempo y costo para la entrega de ese oxígeno.
lvm