La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza detectaron un total de tres estaciones de servicio en el país con irregularidades, debido a que no permitieron la verificación y ni la colocación de sellos de suspensión.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 197 quejas por medio de 192 visitas o verificaciones, tres presentaron irregularidades.
“Fueron dos gasolineras que se negaron a ser verificadas y, trabajando en equipo el gobierno federal, estaremos regresando con estas dos; una es de Esther Aguilar Ureña, en Manzanillo Colima, que ya se hizo acreedora a una multa de poco más de 800 mil pesos y Gasolinera Corona, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Y Margarita Solís Muñoz, en Chihuahua, Chihuahua, no dejó colocar los sellos porque es una gasolinera que no da litros completos”, aseveró.
Sheffield Padilla resaltó que en una estación de servicio ubicada en Uruapan Michoacán, donde detectaron en todas las bombas rastrillos, “sólo se usan y están presentes en las bombas para robar a los consumidores, ahí hablamos de la comisión de un delito”.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.13 pesos; mientras que 23.68 pesos para la gasolina Premium, y 21.75 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Redco, Windstar y Chevron que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Repsol, G500, y Orsan.
MRA