La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron tres estaciones de gasolina que no permitieron la verificación por lo que se acudirá con la Guardia Nacional para la siguiente inspección.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 403 quejas por medio de 174 visitas o verificaciones, donde todas se dejaron revisar.
“Tres gasolineras no se dejaron verificar, algo nos están ocultando, ya las estaremos visitando con apoyo de la Guardia Nacional. Es Caftor Araba Soar, en Amozoc, Puebla; la gasolinera Northms, en Pedro Escobedo, Querétaro y Alianza Empresarial de Tecámac, en Tecámac, México, yo creo que no es muy aliada esta que digamos, si no, no estaría evitando que la verificáramos”, afirmó.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 21.76 pesos; mientras que 22.55 pesos para la gasolina Premium, y 20.55 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas, Chevron, Redco y Corpogas, vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.
MRA