Profeco emite alera por fallas en vehículos Nissan y Can-Am

El llamado a revisión cubre dos modelos de Nissan y tres vehículos todo terreno de Can-Am.

La reparación de los vehículos no tendrá ningún costo para los propietarios de los vehículos. (Fotos: Shutterstock)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Nissan, modelo March 2021 y 2022, y  V-Drive, versión 2021 y 2022, para que lleven sus unidades a revisión debido a una posible falla en la rueda trasera.

La dependencia explicó que el llamado obedece a que se identificó que los tornillos del cilindro de rueda trasera pudieran estar flojos, toda vez que durante la aplicación del torque, la herramienta hizo contacto con el cilindro de rueda, provocando que se aplicara un torque incorrecto debido a la fricción.

La Profeco advirtió que tal condición podría provocar un ruido en la parte trasera del cilindro de rueda o, en el caso de las unidades con más de 150 mil km, caerse de manera repentina provocando la pérdida de un circuito de frenado, afectando el rendimiento del frenado y el manejo del auto.

"Como contramedida, sin costo para los consumidores, la automotriz aplicará el torque a los tornillos del cilindro de rueda trasera de acuerdo con la especificación y, si es necesario, reemplazará el cilindro de rueda o el conjunto del freno completo", afirmó.

En ese sentido, aclaró que al 24 de junio, Nissan Mexicana no ha recibido reportes de incidentes relacionados con esta posible condición

Alerta por fallas en vehículos Can-Am

La Profeco, en coordinación con la empresa BRP Mexican Distribution, hicieron un llamado a revisión para 418 vehículos todo terreno Can-Am, ante un eventual desgaste prematuro del piñón delantero en dos modelos y un problema en la dirección, en un tercero, que involucra un par de unidades Outlander Max.

En un comunicado, la Profeco explicó que son 93 unidades Can-Am Spyder RT y 323 Can-Am Spyder F3, años 2015 a 2019, en las que se identificó que el piñón delantero podría ser defectuoso y producirse un desgaste prematuro, que con el tiempo el vehículo podría perder propulsión, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

"Para estos dos casos, la empresa notificó que realizará un procedimiento de reparación provisional, debido a que las piezas necesarias para la reparación aún no están disponibles por limitaciones en la cadena de suministro, y será a partir del 30 de agosto próximo cuando se anunciará sobre las piezas para la reparación definitiva", señaló.

Expuso que el llamado se hizo también para dos vehículos Can-Am Outlander Max, modelo 2022, que probablemente pudieron ser ensamblados sin los medios casquillos de la columna de la dirección, lo que con el tiempo esto podría causar la ruptura del eje de la dirección dinámica asistida (DPS), lo que a su vez causaría una pérdida de control de la dirección, elevando el riesgo de un accidente.

"Ante ello, se realizará una inspección de los medios casquillos de la columna de la dirección y, de ser necesario, se instalarán los medios casquillos faltantes. En ninguno de los tres casos la reparación será sin costo para el dueño del vehículo", argumentó.

AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.