Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Servi Gas del Valle, en Ciudad de México, a 12.58 por litro, Gas o Leña, en Guerrero, a 12.06 pesos por litro y Coragas, en Durango, a 11.98 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla manifestó que las marcas más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 8.50 pesos por litro; Distrigas, en Nuevo León, a 8.87 pesos por litro, y Central de Abastos de Teotihuacán, en Oaxaca, a 9.07 pesos por litro.
Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Gas Express Nieto, en Ciudad de México, a 22.61 pesos por kilo, Cora Gas, en Durango, a 22.19 pesos por kilo, y Zeta Gas, en Querétaro, a 22.03 pesos por kilo.
En tanto las más económicas son Sonigas, en Oaxaca, a 17.42 pesos por kilo, Gas de Oaxaca, en Oaxaca, a 17.58 pesos por kilo, y Flama Azul, en Puebla, a 17.61 pesos por kilo.
“Realizamos 34 verificaciones, encontramos en general todo bien. Hicimos un operativo y fuimos a visitar carburadoras en Chalco y Amecameca, y encontramos que tres no podían justificar donde compran el gas LP y no cumplían con las normas de seguridad, por lo que 3 de 4 fueron cerradas”, dijo Sheffield Padilla.
MRA