Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Satélite Gas, en Ciudad de México a 12.79 por litro; Gas Imperial, en Guerrero, a 12.13 pesos por litro; y Hermo Gas, en Sonora, a 12.09 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla dijo que las marcas más económicas son Gas Modelo de Jilotepec, en Guanajuato, a 8.67 pesos por litro; Ultra Gas, en Guerrero, a 9.05 pesos por litro; y Distriogas, en Nuevo León, a 9.12 pesos por litro.
Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Servicios del Valle, en Ciudad de México, a 23.27 pesos por kilo; Gas Imperial, en Guerrero, a 22.45 pesos por kilo; y Hermogas, en Sonora, a 22.38 pesos por kilo.
En tanto las más económicas son Ultragas, en Guerrero, a 17.50 pesos por kilo; Flama Azul, en Puebla, a 17.67 pesos por kilo; y Gas del Trópico, en Veracruz, a 17.85 pesos por kilo.
“Vamos a tener que analizar a fondo Ciudad de México y Estado de México, hay que fomentar más la competencia para lograr bajar los precios a los consumidores. En las verificaciones hicimos 41 visitas, una con infracción y tres negativas de revisión. En general con buenos números”, señaló Sheffield Padilla.
AMP