La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que en las verificaciones que realizaron la semana pasada, detectaron 40 pulsadores en gasolineras en México para no dar litros completos a los consumidores.
“Encontramos un alterador de pulsador para robar a los consumidores, fue en una franquicia internacional de Gulf, en Teotihuacán, Estado de México, donde inmovilizamos 12 bombas; en Puebla inmovilizamos 16 por pulsadores y en Ecatepec, Estado de México, 12 bombas por no dar litros completos”, detalló el titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla.
El representante del organismo indicó que en las verificaciones hechas atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 396 quejas por medio de 167 visitas formales, donde tres gasolineras no se dejaron verificar.
“Una en Córdoba, Veracruz, en avenida 1, número 2803, de Combustibles Fósiles del Sureste y otra en León, Guanajuato, en Servicio Chopa, Boulevard Vasco de Quiroga, número 702. Servicios Gasolineros de México, en Jalisco, no dejaron realizar la verificación”, indicó.
Manifestó que con corte al 2 de octubre, el precio de la mezcla mexicana llegó a 34.16 dólares, y por ende el precio promedio del diésel se ubicó en 19.33 pesos por litro; el de la gasolina Premium en 19.35 y 18.90 pesos en la gasolina regular.
El funcionario federal refirió que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Arco y Chevron ; mientras que las más económicas en el país son Total, Orsan y G500.
MRA