Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Servi Gas del Valle, en Ciudad de México, a 12.75 por litro; Gas o Leña, en Guerrero, a 12.06 pesos por litro; y Coragas, en Durango, a 11.98 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que las marcas más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 8.52 pesos por litro; Distri Gas, en Nuevo León, a 8.87 pesos por litro; y Central de Abastos de Teotihuacán, en Oaxaca, a 9.07 pesos por litro.
Mientras que, respecto al gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Servicios del Valle, en Ciudad de México, a 23.40 pesos por kilo; Cora Gas, en Durango, a 22.19 pesos por kilo; y Z Zeta Gas, en Querétaro, a 22.03 pesos por kilo.
En tanto, las más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 16.19 pesos por kilo; Gas de Oaxaca, en Oaxaca, a 17.58 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 17.61 pesos por kilo.
“En Ciudad de México es donde hemos tenido el problema con el gas, estimamos que muchos que estaban vendiendo huachigas, ahora que se ha reducido, quieren mantener esos márgenes altos de utilidad y por eso vemos ese fenómeno, pero como consumidores tenemos opciones, no les compremos a los que abusan”, dijo Sheffield Padilla.
AMP