Con el fin de salvaguardar los derechos de los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) formuló un requerimiento de información al organizador de los conciertos que el artista Michael Bublé tenía programados en Monterrey, Nuevo León, y en Ciudad de México, luego de que estos fueran cancelados.
La Profeco recordó que los conciertos denominados An Evening Whit Michael Bublé, tendrían lugar los días 9 de noviembre, en la Arena Monterrey; y el 11, 12 y 13 de noviembre del 2021, en la Arena Ciudad de México.
"La empresa Súper Comercios y Deportes, organizadora del evento, manifestó que el artista tomó la decisión de cancelar su gira en varios países por las restricciones implementadas por la pandemia de covid-19, como se informa en su página oficial", explicó.
Agregó que con motivo de estos conciertos, se comercializaron un total de 36 mil 331 boletos. Además, se informó a la Profeco que para solicitar su reembolso los consumidores pueden ingresar a la sección de ayuda en línea en la página de Superboletes o enviar un correo a reembolsos@superboletos.com. También está a disposición de los clientes en WhatsApp el número 811 625 1483 .
Detalló que las opciones de reembolso que el proveedor ha puesto a disposición son: monedero electrónico, con 10 por ciento adicional de regalo, o bien, el reembolso mediante referencia bancaria, misma que se le notificará al cliente por correo electrónico una vez terminado el trámite.
Señaló que se debe tomar en cuenta que conforme a los términos y condiciones aplicables a la venta de boletos, el importe del mismo será el único concepto que será reembolsado, quedando excluidos el cargo por servicio, comisión bancaria, costo de envío y cualquier otro cargo o servicio extra que hubiese sido aceptado.
"Si el proveedor no respeta tus derechos, se puede presentar una queja en la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a su domicilio; se tiene hasta un año para hacerlo. Para ello, puede consultarse el portal de internet de la Profeco", concluyó.
AMP