Autos de Volkswagen, Mazda y Subaru deben ser revisados por posibles fallas, pide Profeco

El organismo emitió una serie de comunicados en los que detalló los modelos de los autos que pertenecen a estas compañías y que deben ser revisados por agencias.

Vehículos. Foto: (Verónica López)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a vehículos de las automotrices Volkswagen, Mazda y Subaru por posibles fallas en algunas marcas y modelos, por lo que pidió a los usuarios llevarlos a revisión a las respectivas agencias.

Fue el pasado 20 de diciembre de este año que el organismo emitió una serie de comunicados en los que detalló los modelos de los autos que pertenecen a estas compañías y que deben ser revisados para evitar que los conductores tengan algún problema, aquí te detallamos cuáles son:

Volkswagen de México: 149 unidades

En el caso de esta empresa automotriz, se trata de las marcas: Porsche modelos: 981 año 2013, Boxster años 2013, 2014 Y 2015, Cayman años 2014 Y 2015.

Lo anterior, en caso de que se hayan instalado en la suspensión trasera, soportes del brazo de control que no cumplen con las especificaciones exigidas por la marca; si este es el caso, uno o ambos soportes, podrían romperse y eventualmente.

"Se deberán revisar los vehículos afectados y en caso de considerarse necesario, se deberán sustituir los soportes del eje de las secciones laterales", dijo la Profeco.

Asimismo, Volkswagen de México está llevando a cabo todas las medidas que se estiman pertinentes para lograr la reparación correcta de los citados vehículos

Mazda Motor de México: 740 unidades

La empresa notificó a la Profeco que en ciertos vehículos de la marca Mazda modelo CX-9 años 2020 y 2021, que en los vehículos afectados el mecanismo de deslizamiento del asiento tipo banco de la segunda fila, con división 60/40 del lado del conductor, podría permitir que los asientos se deslicen hacia adelante en caso de una posible colisión.

"Los Distribuidores Autorizados Mazda reemplazará las partes internas del asiento para evitar esta posible condición, sin costo alguno para el consumidor. Dicha acción correctiva toma aproximadamente 60 minutos en completarse", dijo.

Subaru Automotriz México

La Profeco llamó a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Subaru: BRZ modelo 2019 Y WRX modelos 2019, debido a que "es posible que en los vehículos involucrados las bombas de combustible incluyan impulsores que pueden contar con menor densidad o deformarse, esto puede hacer que la bomba de combustible deje de funcionar provocando que el motor se ahogue, dificultando que arranque de nuevo".

La empresa llevará a cabo una inspección de los impulsores de la bomba de combustible y en caso de ser necesario se reemplazará el conjunto de bomba por uno nuevo.

En este caso el número total de vehículos afectados es de 29 unidades involucradas.

Además, también se llamó a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca Subaru: Forester modelo 2019, en virtud de que "es posible que en los vehículos la puerta trasera eléctrica no se abra, aunque se presione el botón en el mando sin llave, el interruptor de apertura en la puerta trasera o el interruptor de apertura debajo del panel del tablero".

El número total de vehículos afectados es de 368 unidades involucradas.

La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.