La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la última semana de 2020, en las verificaciones que realiza el organismo, las marcas que vendieron más cara la gasolina en promedio en todo el país fueron Redco, Arco y Chevron, además detectaron una estación que no se dejó verificar.
En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que en las verificaciones atendieron, a través de la app de Litro X Litro, a 295 quejas por medio de 142 visitas formales, con una que no permitió la revisión.
“La que no se dejó verificar fue Súper Servicio Los Hernández. No sé qué tienen de súper, yo creo que súper tranzas, por eso no nos dejaron verificar, en Zumpango, Estado de México, en la Carretera Huehuetoca Teoloyucán S/N, San Juan Zitlaltepec, 55620. Normalmente a las salidas de las carreteras es donde más hemos encontrado dispositivos para robar”, aseveró.
El representante de la Profeco destacó que las marcas que vendieron más caro el combustible durante la última semana de 2020 en promedio fueron Redco, Arco y Chevron; mientras que las más económicas en el país, fueron las marcas Total, G500 y Orsan.
Detalló que, con corte al 31 de diciembre de 2020, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 47.16 dólares y para ese mismo día el precio del diésel en promedio en todo el país fue de 19.43 pesos; la premium se ofertó en 18.99 pesos para y la regular se vendió en 18.48 pesos.
“Aunque hay algunas (gasolineras) que dan hasta 22 pesos el combustible, los promedios siguen bastante bajos, eso quiere decir que la mayoría nos está considerando como consumidores, y nos dan buen precio en la mayoría de las gasolineras”, comentó el Procurador.
AMP