Profeco exhibe a las empresas de gas LP más caras del México

El organismo informó que las marcas más económicas de gas estacionario son Saltigas, en Coahuila; Soto Gas, en Michoacán; y Damigas, en Chiapas.

En la versión cilindro la marca más caras es Zagas, en Sonora. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Segas, en Ciudad de México, a 13.69 por litro; Gas de Chetumal, en Campeche, a 12.84 pesos por litro; y Zeta Gas Veracruz, en Veracruz, a 12.18 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla señaló que las marcas más económicas son Saltigas, en Coahuila, a 9.30 pesos por litro; Soto Gas, en Michoacán, a 9.72 pesos por litro; y Damigas, en Chiapas, a 9.69 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Zagas, en Sonora, a 24.69 pesos por kilo; GG Gas, en Ciudad de México, a 25.10 pesos por kilo; y Gas Imperial, en Guerrero, a 24.05 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Gas la Encantada, en Coahuila, a 18.70 pesos por kilo; Soto Gas, en Guanajuato, a 18.00 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 19.26 pesos por kilo.

“Hay estabilidad en los precios del gas LP, a excepción de Hermosillo, es la plaza del país más cara, presentamos la petición a la Cofece porque parece que se están poniendo de acuerdo, revisamos otra plaza, y es en Chetumal, también el precio está por arriba del promedio del país, y tiene que ver con que se ponen de acuerdo”, señaló Sheffield Padilla.

AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS