Profeco exhibe a las empresas de gas LP más caras de México

El organismo informó que las marcas más económicas de gas estacionario son Gas Licuado de Sabinas, en Nuevo León, y Jalsa Gas, en Veracruz.

La marca más cara de gas LP en la presentación de cilindro es Hidrogas Acapulco, en Guerrero. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Supergas, en Chihuahua, a 13.99 por litro; Servigas del Valle, en Ciudad de México, a 13.75 pesos por litro; y Servicio Río Grande, en Coahuila, a 13.69 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La titular del organismo, Berenice Romero Domínguez, señaló que las marcas más económicas son Gas Licuado de Sabinas, en Nuevo León, a 10.79 pesos por litro; Jalsa Gas, en Veracruz, a 10.87 pesos por litro; y Gas Tecomatlán, en Puebla, a 11.07 pesos.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Hidrogas Acapulco, en Guerrero, a 25.65 pesos por kilo; Flamamex, en Ciudad de México, a 27.24 pesos por kilo; y Duragas, en Aguascalientes, a 25.28 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Viva Gas, en Coahuila, a 20.49 pesos por kilo; Jalsa Gas, en Veracruz, a 20.11 pesos por kilo; y Gas Comsa, en Chiapas, a 21.07 pesos por kilo.

“Respecto a las verificaciones, sólo en tres casos se impusieron infracciones, esta semana no tuvimos negativa para ser verificadas las estaciones de gas”, indicó Romero Domínguez.

​AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS