La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron dos estaciones de servicio en el país que no se dejaron verificar, por lo que pidió a los usuarios no comprar combustible en esas sucursales porque alguna irregularidad están ocultando.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el organismo federal atendió a través de la app de Litro x litro, un total de 413 quejas por medio de 240 visitas o verificaciones.
“Dos no se dejaron verificar esa fue Jokabral, en Miguel Auza, Zacatecas y una gasolinera de Jorge Hernández en la Chona, en Encarnación de Día, Jalisco, un municipio mediano, que no tendría porque tener este tipo de problemas porque es muy fácil de identificar a los proveedores ahí en la Chona. Ojalá rectifiquen y se dejen verificar porque sin lugar a duda hay alguna irregularidad están cometiendo”, resaltó.
El representante de la Profeco, expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.09 pesos; mientras que 22.88 pesos para la gasolina Premium, y 20.90 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas, Redco, La Gas y Chevron vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.
MRA