La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) manifestó que el costo de la mezcla mexicana de petróleo se encuentra estable nuevamente, lo que beneficia a los precios de las gasolinas en el país.
“Con corte al 14 de agosto el precio de la mezcla mexicana es de 39.90 dólares; el precio promedio del diésel, de 19.79 pesos por litro; de la gasolina Premium, de 19.28 y de 18.84 pesos en la regular. Ya se están estabilizando otra vez los precios del petróleo y en consecuencia los precios de los combustibles”, detalló el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.
El funcionario federal manifestó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Chevron, Arco y Redco; mientras que las más económicas en el país son Total, G500 y Orsan.
Verificaciones a estaciones
El representante de la Profeco indicó que en las verificaciones que se atendieron a través de la app de Litro X Litro, sumó 290 quejas que dieron como resultado 205 visitas formales, donde una gasolinera no se dejó colocar los sellos de inmovilización.
“La que no se dejó verificar me sorprende la franquicia porque normalmente son muy serios que es BP, ojalá tome cartas en el asunto; es una gasolinera en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Carretera Lago de Guadalupe. Para que los consumidores la eviten porque se detectó fallas y violaciones a las normas”, detalló Sheffield Padilla.
MRA