El representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que en números redondos han recibido 400 denuncias formales por problemas de falsificación de boletos de conciertos por parte de Ticketmaster, pero destacó que el aumento del problema es tal que podría aumentar hasta 100 más en el día.
Tras dar el banderazo de salida del Operativo Basílica 2022, el procurador afirmó que están revisando el problema, pues aseguró que no todos son de la empresa de boletos.
“Estamos revisando cuántas son de carácter penal y cuántas son problema de Ticketmaster (…) denuncian que no pudieron entrar al concierto a pesar de tener un boleto, el cual no pasaba, queremos nosotros deslindar las responsabilidades, porque creemos que hay problemas por parte de Ticketmaster, pero también hay de carácter penal por algunos delincuentes que falsificaron boletos”, afirmó Sheffield.
El procurador aseguró que estos falsificantes pudieron introducir los boletos en las plataformas de reventa, así como en redes sociales. Por lo que pidió que se unan a las acciones colectivas y que denuncien estas irregularidades a la Profeco.
“Hay una opción colectiva pero no por estos conciertos, si no porque Ticketmaster se niega a devolver lo que cobró por el servicio”, condenó el procurador.
AMP