La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario en México son Hermo Gas, mientras que el precio más bajo lo oferta Convicsa., por lo que pidió a los consumidores "no se dejen engañar".
"Se encuentra en Hermosillo, Sonora, Hermo Gas, que no tienen nada de hermosos sus precios, 12 pesos con 20 centavos por litro, un margen de 6 pesos con cuatro centavos; mientras que el precio más bajo lo encontramos en la tierra del Filósofo de Güémez, en Güémez, Tamaulipas, 8 pesos con 55 centavos por litro, Convicsa, un margen de un peso 64 centavos", informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la versión cilindro de gas LP, la marca más cara también es Hermo Gas, con 10.59 pesos de ganancia, con un precio de venta de 22.59 pesos por kilo.
En tanto, nuevamente Convicsa oferta el precio más bajo, a 15.83 pesos por kilo con el margen más bajo de 2.43 pesos en el cilindro de gas.
"(Existe)estabilidad en los precios del gas LP a lo largo de todo el año por debajo del índice inflacionario de este año, al igual que los combustibles", aseguró.
En cuanto a las verificaciones que realiza la Profeco a expendedores de gas LP, se llevaron a cabo 45, de las cuales cuatro resultaron con infracción, "todos se dejaron verificar y no hubo nada extraordinario que reportar en estas verificaciones".
MRA