La empresa automotriz Volkswagen y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamaron a revisión para 12 mil 789 vehículos Seat modelos León y Toledo, años 2013 a 2015, ante el riesgo por una eventual falla del mecanismo de la bolsa de aire.
A través de un comunicado, informaron que se trata de 6 mil 595 automóviles Toledo, años 2014 y 2015, así como de 6 mil 195 unidades León, de 2013 a 2015, debido a la eventual posibilidad que, en caso de accidente y de activación de la bolsa de aire ubicada del lado del conductor, se pudieran desprender pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas, lo que podría provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.
- Te recomendamos Telcel, Telmex, Izzi, Movistar y demás compañías de internet y telefonía bajan sus precios; esto cobran ahora Negocios
"A efecto de evitar cualquier contingencia, la empresa revisará los vehículos afectados y en caso necesario sustituirá la bolsa de aire, sin costo para los usuarios/consumidores", señalaron.
Hasta el pasado 10 de enero no han tenido reporte de incidente alguno relacionado con dicha falla en los vehículos comercializados en México.
Las vías de contacto el teléfono 800 835 7328 y/o el correo electrónico atencion@seat.mx, además de todos sus distribuidores autorizados Seat en México.
AMP