Profepa recibió queja sobre contaminación por rediseño de espacio aéreo: colectivo

La Profepa investigará y verificará si realmente existe una afectación al respecto.

En las noches el ruido por el paso de los aviones llega a 75 decibeles, cuando lo que realmente de ser son 40 decibeles. Foto: (Reuters)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El Colectivo Más Seguridad Aérea, Menos Ruido informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aceptó recibir su queja sobre el impacto negativo que está teniendo el rediseño del espacio aéreo en la contaminación auditiva y al medio ambiente.

En video conferencia, Gricha Raether, integrante de este colectivo, detalló que el siguiente paso en este proceso es que la Profepa realice una investigación y verifique si realmente existe una afectación al respecto.

Raether comentó que ya han empezado a entregar documentación y estudios a la Profepa sobre los perjuicios que está ocasionando el rediseño en el medio ambiente.

El integrante del Colectivo Más Seguridad Aérea, Menos Ruido manifestó que ellos han verificado que en las noches el ruido por el paso de los aviones llega a 75 decibeles, cuando lo que realmente de ser son 40 decibeles.

Por su parte, Teresa Soria, del mismo grupo, comentó que se sintieron sorprendidos de que la Profepa haya aceptado recibir su queja, por lo que continuarán este proceso y seguirán entregándole documentación.

Asimismo, informó que aún existen 20 amparos activos en diversos juzgados contra el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, los cuales no han tenido el avance que ellos quisieran.

Soria comentó que por el momento ya no tienen pensando interponer más amparos y más bien, iniciarán una campaña de sensibilización en la industria sobre los perjuicios del rediseño.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.