Las medidas pretendidas por aplicar el gobierno municipal de Ciudad Madero en Playa Miramar, desde horarios para la estancia como la prohibición de botellas de vidrio, Busca evitar ser la cantina más grande de Tamaulipas y dar pasos para que el destino se convierta en un punto turístico de primer nivel a nivel mundial, declaró el alcalde Erasmo González Robledo.
Para ello se trabaja en la elaboración y aprobación del reglamento del máximo paseo turístico regional, el cual deberá estar listo para las vacaciones de verano mientras se hará la invitación a los asistentes desde este viernes con el Playazo y en el período de descanso por la Semana Santa a evitar la entrada de bebidas alcohólicas con el material sólido como una acción de seguridad para todos.
“El reglamento estará en evaluación durante abril y en mayo lo llevaremos al Cabildo para su aprobación. Lo necesitamos pronto porque las vacaciones de verano estarán enseguida. Queremos que esta playa, con estándares de certificación internacional, deje de ser la cantina más grande de Tamaulipas e internacionalizarla no solo en el Valle de Texas, también traer de regreso los charters canadienses, por eso es el mensaje de tener una playa de primer mundo”, explicó.
Este viernes arranca oficialmente el periodo de vacaciones en la etapa primaveral. Si bien se tienen contempladas algunas actividades durante la tarde y noche, No solo le piden a los asistentes acudir sin estos envases también de conveniencia y depósitos evitar esa comercialización y promover la venta en lata.
- Te recomendamos ¿Irás al playazo? Éste será el pronóstico del tiempo para el viernes en Tamaulipas El Clima
“Miramar debe dar ese paso, es evidente que se realizarán revisiones y fomentar el trabajo en equipo, desde los vendedores se fomente el uso de latas, además de pedirle prudencia dentro de este orden público, se diviertan pero también respeten aquellos que llegan con familias. Estamos contentos de recibirlos, pero como autoridad no podemos solos, necesitamos el apoyo de la gente”, acotó el edil.
Para ese Playazo, las autoridades reconocieron que no pueden aplicar alguna restricción hasta ser avalado el reglamento. Ya con el documento listo se instalarán módulos en los accesos, siendo posterior a Semana Santa
“Estamos en la revisión de implementar horarios de estancia en la playa, cuyo límite será a las 12 de la noche o bien a partir de la 1 de la mañana invitarlos a quienes están en la costa o en el bulevar costero a retirarse, principalmente para seguridad de todos los asistentes. Entendemos que muchas veces te gusta desvelarse, pero si mantenemos esa imagen segura nos va a ir mejor a todos en la región”, concluyó González Robledo.
Durante las vacaciones del 2024 en esta temporada, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, el sitio natural dejó una ganancia de 2 mil 700 millones de pesos, el principal destino en cuanto a ganancias en la región del noreste del país.
- Te recomendamos Ciudad Madero anuncia el regreso de los conciertos a Playa Miramar Estados