'Prompt engineering', el ingrediente principal en el mundo de la IA: Siemens

La ingeniería del 'prompt' garantizará accesibilidad a personas que no necesariamente cuenten con estudios en programación.

Ingeniería del 'prompt' facilitará el uso y la confiabilidad de los generadores de código automatizados. | Freepik
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La empresa Siemens advirtió que con la ola de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa, como el famoso y conocido ChatGPT, ha surgido una nueva área de especialización conocida como prompt engineering, concepto que se se refiere a la capacidad de hacer la pregunta o petición correcta a los distintos modelos de IA.

“Parece mentira, pero esta área de especialización será la diferencia entre un buen resultado y una pérdida de tiempo. Por ponerles un ejemplo, no es lo mismo pedirle a uno de estos modelos que haga una invitación a una fiesta infantil, a que haga una invitación a una fiesta infantil con una temática del hombre araña, donde el promedio de edad de los invitados es de siete a nueve años, señaló el director general de Siemens México, Centro América y el Caribe, Alejandro Preinfalk.

Explicó que comunicarse con la IA generativa es como hablar con un sabelotodo con poco criterio, por lo que el concepto de prompt engineering será crucial en los años venideros, pues potencializará los alcances de la IA, al generar respuestas coherentes y consistentes, que serán aplicables al mundo laboral y social.

El directivo abundó que en el mundo industrial, la IA ha transformado la forma de trabajo en las plantas de producción y ha impuesto nuevos estándares de competitividad en el mercado.

Por ejemplo, ha permitido a los sitios de fabricación escalar en sus modelos de producción sin comprometer la calidad de los procesos, a través de aplicativos como el machine learning, que permite implementar sistemas de mantenimiento predictivo o crear algoritmos que son la base del mmart manufacturing por medio del cual se evalúan los datos de una producción y se adaptan los cambios de forma automática.

La compañía aseveró que la ingeniería del prompt facilitará el uso y la confiabilidad de los generadores de código automatizados y garantizará accesibilidad a personas que no necesariamente cuenten con estudios en programación. Esta base de personas que sea capaz de interactuar eficazmente con los modelos IA, cerrará la brecha tecnológica, extrayendo el mayor beneficio de esta tendencia.

PMA/AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.