De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023, al Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) se busca que se le asigne un presupuesto de mil 680 millones de pesos, 7.7 por ciento mayor respecto a lo destinado este año.
Este capital se dividirá entre servicios personales, con mil 61 millones de pesos; materiales y suministros, 8.5 millones; y servicios generales con 544.7 millones de pesos.
- Te recomendamos Hacienda calcula que gasto público aumentará 11.6% en 2023 Negocios
En el segmento de transferencias, asignaciones, subsidios y otra ayudas destinarán 2.1 millones de pesos, mientras que para bienes muebles e inmuebles son destinados 41. 7 millones y finalmente para la inversión pública 22 millones.
En el documento también son presentadas las percepciones de los miembros del IFT, siendo mayores a 100 mil pesos mensuales; el presidente de la entidad reguladora recibirá al mes 142 mil 140 pesos y los comisionado 139 mil 5 pesos.
El gobierno federal recordó la problemática que tiene con el instituto respecto a los sueldos, mencionado que si llegaran a ganar la controversia esas percepciones se verán reducidas.
“De no concederse la medida precautorias se les estaría entregando a los servidores públicos un salario menor al que les corresponde de acuerdo con las funciones que realizan y la responsabilidad que con lleva el prestar el servicio público correspondiente”, explico.
AMP