El gobierno federal plantea destinar el próximo año 11 mil 450 millones de pesos para continuar con la construcción y finalización de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) , ubicado en Santa Lucía, que planea entrar en operaciones en marzo próximo.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, los recursos se destinarán para la modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad.
Asimismo, en el documento se oficializó la creación de la empresa de participación estatal mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Recientemente, la Sedena dio a conocer que el AIFA cuenta con un avance de 69 por ciento en su construcción, por lo que se planea que entre en operaciones en marzo del próximo año.
Para tal efecto, la dependencia indicó que en los próximos 15 días presentará el plan tarifario y el programa de estímulos económicos para que las aerolíneas decidan programar sus vuelos desde esta terminal aérea.
AMP