Seguridad privada ya no es la misma; ahora está en la era inteligente: Prosegur

La compañía dio a conocer su modelo de seguridad privada que funciona como el cerebro del negocio; permitirá enlazar alta tecnología.

La empresa invirtió 10.5 millones de pesos para ofrecer servicios completos e integrales a sus clientes mexicanos. | Cristal Bautista
Cristal Bautista
Ciudad de México, México /

Prosegur Security, empresa de seguridad privada, evolucionó la seguridad privada de lo tradicional a la era inteligente a través de su nuevo formato de seguridad híbrida en México.

En conferencia de prensa sobre la inauguración del primer Centro de Control Inteligente de Seguridad (iSOC), Prosegur dio a conocer su modelo de seguridad privada que funciona como el cerebro del negocio; se enlazará con tecnología para servicios inteligentes e híbridos a fin de coordinar sistemas.

Seguridad privada inteligente

  • La “i” del iSOC refleja un modelo inteligente, innovador, integrador, internacional y con información.

Daniel Ballato, director de Tecnología en Prosegur México, dijo:

“El concepto de seguridad no es el mismo que hace 30 años, ha ido evolucionando, y es por eso que también la forma en la que se implementa la seguridad privada debe cambiar”.

Para su implementación se invirtieron 10.5 millones de pesos para ofrecer un servicio completo e integral; a nivel global invirtió más de 5 millones de euros en los centros de control.

Héctor Alejandro Gutiérrez, director general de Prosegur México, dijo:

“Esto no es un centro de control común y corriente, es seguridad integral a otro nivel. Este iSOC cuenta con inteligencia y software que ayuda al monitoreo, y es capaz de prevenir catástrofes que no perceptibles bajo formatos tradicionales”.

A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado.

Prosegur Security registrar actividad operativa y previene riesgos. | Cristal Bautista

Uno de ellos es vigilancia móvil de Prosegur Security, donde por medio de una aplicación generada y manejada solo por la empresa, la plataforma “Pops” permitirá registrar la actividad operativa, además de:

  • Analizar grandes cantidades de datos.
  • Prevenir riesgos.
  • Aportar información relevante a clientes a través de la red de Prosegur Connect.

Esto facilitará al cliente la información en aspectos de seguridad, prevención y continuidad de negocio, con cuatro servicios principales:

  • Control de procesos.
  • Monitorización de señales IoT.
  • Gestión de alertas.
  • Localización de vehículos.

¿Qué pasaría con los empleos?

A pesar de que esto pareciera ser un problema para la generación de empleos, Prosegur mencionó que no afecta al personal laboral, ya que ellos mismos se encargan de capacitar al personal.

Sin embargo, los rondines ya no se llevarían a cabo; el empleado debe adaptarse a nuevas tecnologías implementadas, como un asistente virtual que, desde su lugar, monitorea los accesos.

Prosegur cuenta con un centro de controles donde se capacita a los empleados para que conozcan los protocolos de seguridad y cómo deben aprender a ejecutar esta nueva forma de inteligencia artificial.

Está disponible la Universidad de Prosegur, implementada para el desarrollo interno de interesados para su formación y crecimiento profesional dentro de la seguridad de vigilancia.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.