La empresa del sector de las energías renovables, Prosolia Energy, anunció su llegada a México, siendo su primera filial en el continente, hito que representa la oportunidad que tiene el país de convertirse en líder emergente en la industria.
- Te recomendamos CMIC respalda proyectos de energía e infraestructura de Plan México Negocios

Potencial del mercado mexicano
La compañía explicó que con su arribo a México, confía en un mercado con un vasto potencial, especialmente en el sector industrial donde la innovación y la sostenibilidad tienen una oportunidad para impulsar el crecimiento económico.
"Con condiciones geográficas y climáticas ideales, el país cuenta con un potencial significativo para aprovechar las fuentes de energía limpias y sostenibles, Prosolia Energy, da un paso decisivo en su expansión internacional, su primera filial en América tras más de diez años sin actividad en el continente", apuntó.
Al frente de la filial estará Pedro Aznar, ingeniero industrial con trayectoria profesional en la región y experiencia en la exploración y expansión de mercados en la región, con lo que buscará liderar esta fase de crecimiento de la compañía.
La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) indica que más del 80 por ciento del territorio nacional es ideal para el desarrollo de estos proyectos, por lo que México tiene potencial en el sector de la energía solar fotovoltaica.
“El mercado energético mexicano demanda cada vez más tecnologías sostenibles y eficientes, lo que posiciona a nuestra compañía como un socio estratégico clave para las empresas que buscan transformar su modelo energético", indicó el director de la compañía.
Oportunidad estratégica para Prosolia Energy
Por su parte, el CEO del Grupo Prosolia Energy, Javier Martínez, declaró que su llegada a México representa una oportunidad estratégica para posicionarse en un mercado internacional con un enorme potencial de crecimiento, que además puede servir como puerta de entrada para explorar nuevas oportunidades en el continente.
"Estamos entusiasmados de establecer nuestra presencia aquí y de trabajar de cerca con nuestros clientes para liderar juntos la transición energética en México”, finalizó.
Prosolia Energy cuenta con experiencia en el mercado mexicano, donde estuvo operando desde el año 2010 hasta el 2015, la compañía planea operar instalaciones renovables para suministrar energía limpia, tanto a la red como a clientes industriales.
ARE