La protección de datos y su buen uso permiten a las empresas conectarse con sus clientes de manera efectiva y respetuosa, al garantizar la privacidad y la seguridad de la información, esto eleva el valor de las compañías y su permanencia en el tiempo, aseguró la empresa digital y tecnológica especializada en marketing y ventas, Convertia.
De acuerdo con información de la compañía, aunque existen legislaciones globales y locales que estipulan que los datos personales deben recolectarse con fines legítimos para garantizar su confidencialidad y el derecho del titular para tener acceso, es relevante que las empresas de tecnología estén al día con las regulaciones al momento de almacenar información, además de que los clientes deben asegurarse de contratar a entidades con certificaciones y herramientas propias, para evitar vulnerabilidades de los datos.
Algunos puntos clave a tener en cuenta con relación a la privacidad de datos se relacionan con el conocimiento de las novedades de la privacidad de datos. Es relevante dar un vistazo a las normativas de los países sobre temas de seguridad de datos. Normalmente la ley establece que la empresa debe adoptar ciertas medidas de seguridad y privacidad que deben mantenerse a prueba periódicamente para evitar vulnerabilidades o riesgos.
Otro punto importante es asegurar los datos, esto se puede hacer al encontrar un socio tecnológico que cumpla con varios requisitos de calidad, como contar con la ISO de seguridad de información - ISO 27001 al momento de almacenar información en servidores, además de contar con su propia infraestructura cloud, existe un estándar para ello.
Asimismo, hacer chequeos constantes y contratar a un socio que realice reportes o revisiones, desde escaneos hasta pentesting. Entre los beneficios de contar con un partner están la revisión del historial de accesos, hasta la protección de la seguridad de los datos, además que tienen procesos para proteger cualquier vulnerabilidad que pueda surgir.
MRA