La empresa de servicios Protexa reafirmó su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas con la presentación de su segundo informe de sustentabilidad, siendo una de las más de 70 empresas regiomontanas adheridas al acuerdo.
La compañía liberó su Segundo Informe de Sustentabilidad, el cual tiene como objetivo dar a conocer los avances y resultados obtenidos dentro del camino que se ha diseñado en la Estrategia de Sustentabilidad 2030.
“Este 2021, continuamos nuestro camino hacia la sustentabilidad con el objetivo de crear una empresa líder en la industria que generé valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera”, resaltó el director general, Roger González Lau.
En un comunicado, la empresa dijo que la estrategia con miras a 2030 se sustenta en cuatro pilares; sus colaboradores, planeta, comunidad y valor compartido, todos ellos con metas que reafirman su respaldo a los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y anticorrupción.
"Esta estrategia compromete a la empresa a adoptar altos estándares operativos que son clave para el crecimiento de los giros de negocio, colaboradores, comunidades donde se tiene presencia y clientes".
Como parte del Pacto Mundial de la ONU, Protexa también se comprometió a establecer 17 metas de protección al medioambiente, ayuda a grupos vulnerables, inclusión laboral, entre otros aspectos.
La compañía explicó que el objetivo es contribuir al desarrollo económico sustentable de México, operando con los más altos niveles de seguridad; generando valor para la sociedad, colaboradores, clientes e inversionistas.
"Hoy Protexa forma parte de un grupo de 800 instituciones comprometidas en México con el Pacto Mundial".
IPM