Proveedores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira buscan quedarse con la derrama económica que viene para el próximo año para la refinería Francisco I. Madero, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita, anunció la inyección de dos mil 500 millones de pesos para el 2023.
Miguel Leiva Amour, presidente Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (Cegistam), precisó que ya han solicitado el acercamiento con el gerente de la refinería Madero, para solicitarle que la proveeduría se quede en la región y no sean solamente empleadas foráneas.
"Bueno nosotros tenemos en el plan tener un acercamiento con el gerente de la refinería Francisco I. Madero, para ofrecerle una presentación de nuestros servicios y los alcances de nuestro clúster para poder facilitarle a la refinería los mejores proveedores de la zona, que pueden ser de todo tipo".
Le harán una presentación de los alcances del Cegistam en cuestión de construcción, energía renovables, tradicionales, insumos como infraestructura, equipamiento, mobiliario, plantas de energía, comedores, baños móviles, todo tipo de servicios que se requieren para la mano de obra.
"En las siguientes semanas tendremos el acercamiento con refinería, tuvimos una junta para agenda de fin de año y queremos hacer acercamiento con varias plantas de aquí incluyendo la refinería. Estamos hablando que somos alrededor de 70 proveedores certificados, calificados y confiables".
Dijo que el nuevo gobierno comenzó a trabajar de manera rápida, por ello, ya han hecho contacto con las diferentes secretarías, para esperar y agendar juntas directas con cada uno de los titulares referente a este clúster con la idea de trabajar en equipo, principalmente en la zona sur de Tamaulipas que es donde les compete.
"Nuestra función como clúster es vamos a decir hacer el contacto, la gestión entre las empresas que vienen a invertir en Tamaulipas, entre las empresas que ya están en el estado en el giro de energía, en el giro de petroquímica, con la idea de que los proveedores locales y regionales sean los que participen en un mayor porcentaje y que la derrama económica se quede aquí en la zona".
EAS