A través del esquema de Certificados de Participación Inmobiliaria (CPI), la empresa inmobiliaria Proyectos 9 presentó ante inversionistas un nuevo producto de inversión para participar en el área comercial del proyecto SOHL y en el Senior Living.
- Te recomendamos AyD impulsa tratamiento de aguas en desarrollos inmobiliarios verticales Negocios
El esquema consiste en la compra de Certificados de Participación Inmobiliaria (CPI) cuya inversión será a partir de 500 mil pesos y rendimientos garantizados del 9 por ciento por ticket, por un periodo de 36 meses.
José Lobatón, director general de Proyectos 9, detalló que cada CPI representa un porcentaje del Senior Living y del área rentable comercial de SOHL que incluye locales comerciales, cajones de estacionamiento, bodegas, espacios publicitarios, áreas comunes y terrazas.
Mencionó que el fideicomiso será manejado por Actinver, cuyo valor asciende a dos mil 680 millones de pesos, por lo que dividido en inversiones de 500 mil pesos significará una emisión cercana a los cinco mil 300 títulos (CPIs).
“La primera emisión de mil millones de pesos tendrán el rendimiento garantizado del 9 por ciento anual, esos esperamos se coloquen entre tres a cuatro meses y la segunda emisión sería al 8 por ciento, por eso ahora es el momento oportuno de participar en esta inversión, en donde empiezan a recibir sus rendimientos al siguiente mes que hagan su depósito”, expresó Lobatón.
Posterior a los 36 meses se pagará un rendimiento de acuerdo a las rentas, donde estiman que con una ocupación cercana al 75 por ciento de los espacios pagarán un rendimiento de 9.75 por ciento anual a todos los inversionistas que participen.
En cuanto al proyecto, comentó que el área comercial tendrá cuatro niveles de comercio distribuidos en más de 21 mil metros cuadrados, que estará en operación dentro de 36 meses, donde estiman un flujo constante de visitantes, ya que mensualmente transitan frente al proyecto más de 3.6 millones de autos.
“Habrá giros comerciales como restaurantes, gimnasios, boutiques, showrooms comerciales, tiendas de moda, servicios financieros, de salud y educativos”.
Además, el Senior Living, de 11 mil metros cuadrados, que es un nicho de mercado que complementa la parte de servicios médicos y de atención al adulto mayor con un espacio para 159 suites que ocuparán 5 mil metros cuadrados, además de otros 5 mil metros cuadrados de áreas de equipamiento, cafeterías, capillas, salas de cine, salas de entretenimiento, cuartos de atención médica para los mismos adultos, terrazas, alberca y otras amenidades.
“Estará junto al Parque de los Compositores, que será un espacio público y de activaciones familiares y culturales, por lo que será una zona de regeneración con plusvalía creciente”, comentó Lobatón.
La inversión de este proyecto de usos mixtos SOHL será de cinco mil millones de pesos, combinará espacios comerciales, oficinas y de vivienda con amenidades exclusivas que apuestan por una mejor calidad de vida.
Proyectos 9 participará además con el municipio de Monterrey para proveer de una infraestructura nueva de drenaje y plantas de tratamiento de agua, indicó Lobatón.