Libran recortes obras en Puerto de Altamira

Pese a reducción del 75% en recursos para operación, siguen en pie obras en el “puente roto” y cordón litoral

Siguen en pie obras en el “puente roto” y cordón litoral.
Altamira /

Los proyectos de infraestructura programados por la Administración Portuaria Integral de Altamira para este año, los cuales ascienden a 475 millones de pesos, se salvaron del recorte hecho a su presupuesto para lo que resta del 2020, el cual se confirmó fue un 75 por ciento y afecta rubros como la operación, la adquisición de papelería y mobiliario a utilizarse por parte del personal.

Juan Manuel Latapí Díaz, director del puerto, aseguró que las medidas tomadas por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT, se deben a los reajustes causados por la emergencia de salud, por lo cual tratan de optimizar todo el material así como ciertas actividades de mantenimiento en las instalaciones, programadas para los siguientes meses.

Dentro de las obras programadas para este ejercicio se encuentran la primera fase de remodelación del Paso Vehicular Superior, conocido como “puente roto”, la segunda fase de reforzamiento del cordón litoral, el dragado al canal de navegación, así como la pavimentación de patios en terminales públicas, entre otros proyectos.

Puente roto de Altamira. (Especial)


“En los capítulos 2000 referente a los gastos generales y la operación, así como en el capítulo 3000 consistente en la papelería, mobiliario, los sueldos, entre otros aspectos, se nos recortó un 75 por ciento del presupuesto. Por ello, aplicamos medidas para optimizar el dinero que nos queda y sacar adelante la operación administrativa del puerto”, expuso Latapi Díaz.

Garantizó que los sueldos y salarios del personal se mantienen intactos, aunque en el resto a los ajustes pertinentes para poder solventar la situación registrada a raíz de la pandemia por covid-19. Otras dependencias federales deben hacer acomodos a su plan de trabajo para cerrar el 2020.

“Lo cierto es que nuestros proyectos de infraestructura seguirán conforme a lo planeado, como la siguiente fase del reforzamiento del cordón litoral, arrancar con la rehabilitación del “puente roto”, el dragado al canal de navegación y existen patios para pavimentarlos, así como otras obras al interior el puerto. En total son 475 millones de pesos.”, indicó el director.


LAS MÁS VISTAS