Los proyectos estratégicos en materia de energía en puerta para Tamaulipas se promovieron en Asia, al participar una comitiva del gobierno de estado en la Exhibición y Congreso Mundial de Petróleo y Gas (WOGE & WOGC), cuya edición 2023 se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Hainan, en China.
Dicho evento que involucra a franquicias del ramo hidrocarburos de dicha nación y vecinos, fue el escaparate para mostrar las estrategias y al mismo tiempo el interés por resaltar los beneficios del puerto de Matamoros, enfocado al ramo petrolero debido a los planes de la australiana Woodside Energy frente a costas de la entidad.
El titular del área técnica de la Secretaría de Desarrollo Energético, Alejandro Rodríguez Contreras, estableció comunicación con compañías globales y empresarios de los países de China, Japón, Malasia, Egipto, Vietnam, entre otros. Llevó la representación del secretario José Ramón Silva Arizabalo.
Se expuso en participación en el panel principal los proyectos más emblemáticos, principalmente el Puerto del Norte, el cual indicó “es una realidad en esta administración, pues se posiciona entre una de las principales vías de comercio mercantil e internacional de México, gracias a su posición cercana con Estados Unidos”.
Estrategias por venir
También manifestó ante dueños y directivos de las corporaciones invitadas las inversiones historias de la entidad, caso Woodside, al alistar la extracción de petróleo en el campo Trión, en en el Cinturón Plegado Perdido. De acuerdo con sus estimaciones, máximo en el año 2028, alcanzará una producción de hasta 140 mil barriles diarios.
Acompañados de la empresa Oil and Gas Alliance, así como homólogos del Gobierno de Campeche, durante los días programados contaron con un stand de exhibición y, a la vez, formalizaron diversas pláticas a fin de hacer acuerdos que beneficien a los proveedores de esta región del mundo, así como a los tamaulipecos.
- Te recomendamos AMPI vislumbra futuro inmobiliario promisorio en México, afirma su próximo presidente Negocios