Grupo Prysmian anunció una inversión por 27 millones de dólares destinados a la expansión de su planta de telecomunicaciones en Durango, acción que fue motivada por el incremento en el consumo que han presentado los cables con fibra óptica que se producen en dichas instalaciones.
Marcelo De Paola, presidente y director general de la firma italiana en México, indicó en conferencia de prensa que con esta inversión la planta duplicará su producción actual de 2.5 millones de kilómetros de cable óptico al año, por lo que la cifra se incrementará a 5 millones de kilómetros.
“El motivo de la inversión es que la demanda se disparó en todo el mundo, a nivel distrito y localidad, creció la necesidad. La pandemia sin duda ayudó a anticipar proyectos…Más con todo el consumo que estamos teniendo, la necesidad de comunicar a distancia hizo que muchos proyectos se adelantaran y consecuentemente nosotros tenemos que proveer para esa demanda que está ahí”, puntualizó.
Por su parte, Jorge Aranda, director comercial para México, Centroamérica y Caribe de la empresa, puntualizó que el proyecto de expansión concluirá en 2022, a lo que agregó que cuando los cables ópticos están terminados se implementan en las redes de telecomunicaciones, lo que permite un incremento de ancho de banda.
Los integrantes de la empresa destacaron que hoy en día la producción de este cable es realizada por más de 130 colaboradores especializados y con la expansión se sumarían aproximadamente 100 empleos, a lo que añadieron que no descartan la posibilidad de nuevos proyectos de expansión dentro del país.
“México está estratégicamente muy bien posicionado, tenemos un mercado muy importante, que es el norteamericano, así como el mercado latinoamericano, y México está estratégicamente posicionado con grandes facilidades para la penetración de estos mercados”, aseveró De Paola.
AMP