Las mujeres tienen la posibilidad de marcar una diferencia para Puebla en las elecciones del próximo 6 de junio, desde distintos ámbitos, ejerciendo su derecho al voto y vencer el abstencionismo, coincidieron Claudia López Corral y Beatriz Camacho, consejeras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En el marco del lanzamiento del ejercicio Puebla Observa 2021, convocado por organizaciones ciudadanas y el sector empresarial, Claudia López Corral, consejera nacional y nacional y presidenta de la Comisión Jurídica de Normatividad de la Coparmex Puebla, resaltó la importancia de que las mujeres participen no sólo con su voto en las próximas elecciones, sino que se involucren en la organización y vigilancia de los comicios.
Definió que el proceso electoral 2021 representa la “ventana ideal” para que las mujeres se reconozcan como el agente de cambio “que verdaderamente somos, podemos involucrarnos, participar organizadamente y hacer valer nuestro voto para hacer de un México más equitativo y justo con más oportunidades para todas y menos oportunistas buscando acceder a cargos de elección popular”.
- Te recomendamos Elecciones en Puebla, en juego 2 mil 300 cargos Elecciones 2021
En ese sentido, convocó a todas las poblanas a formar parte de la elección considerada como la más importante en la historia de país, participar como observadoras y acudir a las urnas el 6 de junio, a fin de fortalecer la democracia dentro del marco legal.
“Considerando que el 52 por ciento del padrón electoral somos mujeres, honestamente creo que el futuro de este país está en manos de las mujeres. Es muy triste ver en las encuestas el lugar que tiene la abstención y creo que es justamente deber de los ciudadanos y principalmente deber de todas las mujeres, evitar que el abstencionismo gane (…) No estamos buscando que voten por alguien en particular, lo que estamos buscando es que haya participación”, señaló.
A su vez, Beatriz Camacho, consejera nacional de la Coparmex, destacó que las mujeres han logrado cambios en la democracia desde que tienen derecho al voto, por lo que la participación de la mujer resulta fundamental en el contexto político, empresarial y legislativo.
“Este 2021 queremos que las cifras de participación de la mujer aumenten, se multipliquen y queremos más mujeres no solo en la vida empresarial, sino también en la vida política. Convocar a que las mujeres no solo podamos participar en posiciones políticas sino en la observación electoral, en esta elección que es la más grande del país y en la que se puede marcar la diferencia a favor de nosotras, en lo que hay mucho que legislar y cuidar como observadoras que las elecciones se lleven de una manera conforme a derecho”, destacó.
mpl