Puerto de Altamira necesita 300 operadores de tractocamiones; buscan cubrir vacantes

Bolsa de trabajo

Carrera en el Cecati 200, junto con autoridades estatales, colaboran para abatir el rezago en el flujo de mercancías por dicho punto marítimo

Patios en el puerto de Altamira requieren operadores de tractocamiones. | Foto: ATP
Tampico /

Empresas en el puerto de Altamira necesitan cubrir 300 vacantes de operadores de tractocamiones, encargados en el manejo de las mercancías. Estos puestos se pretenden cubrir con los egresados del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 200, donde se garantiza la cobertura de las licencias federales.

Ante esta necesidad de personal, el plantel colaborará con la Secretaria de Trabajo para el momento de cumplir con sus estudios, mientras el gobierno del estado pagará el documento para cada uno, emplearse en las compañías del sector y ayudar en la actividad registrada en dicho punto marítimo de la zona sur de Tamaulipas.

"El puerto de Altamira tiene mucha carga y al no contar con estos operadores, la mercancía se debe almacenar. Cuenta con una falta de conductores de tractocamión, son alrededor de 300 las unidades detenidas y hay productos para mover, es ahí donde a través del Cecati, con un curso de 180 horas, se busca abatir ese rezago", declaró la titular Olga Sosa Ruiz.

En este centro de capacitación ubicado en el ejido Mata de Labra de dicho municipio, se abrió esta carrera para dicho oficio. Como respaldo, se agrega la participación del sector empresarial, al aportar al plantel equipo y material para la preparación de los futuros egresados.

"De igual forma, el gobierno del estado aportará a los alumnos el pago total de su licencia para que puedan conducir estos vehículos, que suele ser un gasto muy grande y significa una contribución importante como apoyo al giro industrial y portuario de Altamira", expuso Sosa Ruiz.

Feria del empleo

Este jueves se desarrolló en el Cecati 24 de Tampico la primera feria del empleo, con la presencia de 40 empresas que ofertaron 800 empleos, cuya mayoría se dirigieron a la industria metalmecánica, además del corredor petroquímico de Altamira, seguridad y empresas del ramo comercial.

Autoridades de la Secretaría del Trabajo en el estado como del mismo plantel. se dieron cita para la ceremonia de inauguración, además de conocer los stands y ver el tipo de empleo ofertado durante toda la jornada.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.