La inversión pública y privada aterrizada en terminales del puerto de Altamira como en sus exteriores, tan solo en el último año, supera los 15 mil millones de pesos, al consolidarse planes del ramo energético como de compañías para la atención de carga diversas, a la espera de los nuevos planes en manejo de gas natural por operar en semanas próximas.
El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en dicho punto marítimo, Oscar Miguel Ochoa Gorena, mencionó la trascendencia de los dos nuevos planes, el anunciado con antelación por New Fortress Energy y la ampliación del gasoducto en el Golfo de México hasta el sureste. Esto lo externó durante la Conferencia Hemisférica organizada por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante en Veracruz.
- Te recomendamos Delegación de IP de Brownsville realiza visita al Puerto de Altamira Negocios
“Se explicaron por dueños de varias empresas y terminales los proyectos realizados a través de la confianza depositada en la Asipona. Compañías han externado esto y se refleja en los proyectos, tanto con inversión privada y la pública, donde aterrizaron más de 15 mil millones de pesos en el último año”, mencionó en la exposición.
Esto también logró reflejarse en la recaudación ante la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). El recinto fiscalizado aportó más de 45 mil millones de pesos en el pasado ejercicio, producto de los planes en ejecución y el incremento de toda la carga general, desde contenedores, fluidos petroquímicos, exportación de autos, entre otros.
A su vez, Ochoa Gorena explicó la actividad por venir en los siguientes meses, ante la infraestructura de la compañía estadounidense donde invertirá 7 mil millones de dólares, así como la ampliación del gasoducto marino operado por TC Energía, el cual se prolongará hasta Yucatán. De este último, se ampliarán las hectáreas pertenecientes a Infraestructura Marina del Golfo y se instalará una Estación de Compresión del energético.
- Te recomendamos TC Energía ampliará gasoducto marino; firma convenio con el puerto de Altamira Negocios