Desde Puerto de Altamira se enviarán piezas para proyecto de energía en Estados Unidos

Movimiento portuario

Carga sobredimensionada se movilizará desde terminal de IPM; se utilizará por la compañía Dow Louisiana Operations

El equipo sobredimensionado llegó al puerto de Altamira y se enviará a Louisiana.
Altamira /

El puerto de Altamira comenzó con actividades de carga sobredimensionada para apoyar las labores de un proyecto en materia de energía que se edificará en Louisiana, en los Estados Unidos, al recibir enormes piezas que serán movilizadas a través de sus terminales privadas hacia esa región del vecino país del Norte.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) confirmó el movimiento que se registrará en las instalaciones de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) se encargará de la operación, programada por los siguientes meses al contemplarse un total de 11 las piezas que se trasladarán por el Golfo de México.

“El pasado martes 9 de agosto iniciaron las operaciones para la exportación de productos sobredimensionados para el proyecto Eagleray. Estas piezas tienen como puerto destino Luisiana y servirán a un proyecto petrolero en Estados Unidos”, indicó la Asipona a través de sus redes sociales.

Lugar de destino

El mencionado plan a cargo de la compañía Dow Louisiana Operations, se instalará en el condado de Plaquemine. En cuanto a las actividades locales, contempla la exportación de 11 piezas distintas, algunas con dimensiones superiores a los 90 pies cúbicos, cuyo peso en total está cerca de las 100 toneladas, informó la autoridad portuaria.

“Se puso en marcha el arribo de las primeras piezas que serán operadas por Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), patios de usos múltiples especializados en el manejo de contenedores y carga general suelta”, dio a conocer el administrador del recinto fiscalizado.

Acotó que para la atención de este tipo de mercancías se requieren maniobras especializadas, amplios espacios e infraestructura con las capacidades suficientes para soportar este tipo carga, condiciones que se encuentran presentes en el puerto de Altamira.

“Esto le ha permitido una importante atracción de este tipo de proyectos en particular, llevándolo a superar el movimiento de carga general suelta realizado en años anteriores”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.