Sindicatos adheridos a la CTM prevén la recuperación de empleos con el inicio de obras en Altamira que ocuparán hasta 15 mil empleos a más tardar dos meses, luego de la firma de convenios en estos días.
Jaime García Contreras, Secretario General del sindicato “Emilio Portes Gil”, expresó que se trata de obra civil, mecánica y eléctrica, por lo que se abre la convocatoria no sólo a sindicalizados, sino a trabajadores en general para cubrir la demanda que se viene.
“Acabamos de firmar el contrato con la empresa Valero, que es una empresa marítima muy grande y unos tanques del puerto industrial, nosotros pensamos que con lo que traemos ya de trabajo más lo que estamos firmando ahora, a más tardar dos meses vamos a llegar a los 15 mil empleos de todas las especialidades”.
Reiteró que entre las obras de mayor relevancia está la construcción de tanques de almacenamiento en la empresa “Avanza”, al igual de la empresa “Valero” que construirá una terminal marítima para distribución de hidrocarburos.
“Estamos agarrando vuelo con el contrato firmado con la empresa "Avanza" para los tanques que estamos construyendo, ahí tenemos mil 200 gentes y están pendientes 400 de 900 más que tenemos que tener ya en este mismo mes”.
Garcia Contreras, recalcó que la intención es que esa gente que se fue buscando otras oportunidades laborales a distintos estados, regresen al ver que hay mayor trabajo.
“Aquí están las puertas abiertas para todos, principalmente para la gente de Altamira, ya están trabajando muchas personas y ya estamos buscando mano de obra para cubrir la demanda de vacantes que se abren con la instalaciones de nuevas empresas. Empezamos bien, prueba de ello es que no tenemos a nadie desocupado”.
Como una de las estadísticas positivas, destacó que tan solo en lo que va del mes de febrero se han logrado acomodar más de 300 nuevos empleos, de los cuales el salario más bajo es el del mínimo profesional para ayudantes y de ahí sube hasta especialidad.
“Nuestro sindicato ya tiene a toda su gente trabajando. Las obras ya estaban planeadas, sin embargo, por la pandemia y la crisis económica se mantenían estancadas”.
En el 2019, la empresa Valero anunció su terminal de almacenamiento y distribución en dicho municipio tamaulipeco el cual será operada por el Grupo Mexplus. Tendrá una capacidad para 1.1 millones de barriles y su inversión estimada se calcula arriba de los 180 millones de dólares.
SJHN