La inversión que ejecutará la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira para aumentar la capacidad del canal de navegación en el puerto, etiquetando recursos por mil 400 millones de pesos en el próximo sexenio, es el más importante a fin de traer proyectos del ramo marítimo con propuestas de inversionistas mexicanos.
Ya cuentan con tres firmas nacionales interesadas en establecer sus operaciones en el recinto fiscalizado, declaró su director Ramón Páez Domínguez, quien añadió que en esta parte hay seis frentes de agua libres ofertados a los interesados. El plan se ejecutará a partir del 2025 con recursos del Presupuesto de Egresos.
“El dragado al Canal de navegación arrancará el próximo año. Lo realizaremos en la parte norte y alistará seis frentes de agua listos para la llegada de inversionistas. La obra es la más importante, vendrá a detonar la inversión privada con varios proyectos propuestos. Contamos con tres empresas interesadas en manejo diverso de carga quienes consideran con formalidad el poder llegar al puerto”, declaró.
- Te recomendamos Carl’s Jr. abre en Altamira el restaurante 400 de la franquicia en todo en México Negocios
Propuesta de aumentar la capacidad para la llegada de buques de mayor calado a este punto marítimo en el golfo de México, está aprobada al menos para el siguiente año dentro de los proyectos de inversión de la Secretaría de Marina en el paquete económico a ejercerse desde enero del próximo año.
En tanto mientras sigue la promoción y se espera la llegada de la firma suiza Terminal Invesment Limited (TIL) tras comprar los patios de IPM, Así pon Altamira recibe más propuestas que aumenten la capacidad del puerto en cuanto a la carga general.
“Son firmas nacionales que tienen experiencia dentro del ramo, a la par de tener más propuestas de otras firmas del país y del extranjero quienes desean conocer las oportunidades como también la infraestructura, a fin de establecerse en el futuro”, puntualizó Páez Domínguez.
- Te recomendamos Pemex cambia política de proveeduría; dificulta acceso a la IP de Tamaulipas Negocios