Puerto de Altamira aumenta movimiento en carga suelta, granos y fluidos petroquímicos

Comercio exterior

Son las mercancías con aumento en la atención general de mercancías hasta julio, informó la Asipona

El puerto de Altamira es uno de los cinco más importantes de México.
Altamira /

El movimiento de carga general suelta, así como los granos y los fluidos petroquímicos, han generado crecimiento en el puerto de Altamira durante el 2022, con mayor movimiento de productos de exportaciones e importación hasta julio, de acuerdo a los datos presentados por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Durante los primeros 7 meses, el punto controlado por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante mantiene dentro de sus operaciones una productividad positiva, al superar los compromisos en la atención de embarcaciones.

“Esto nos ha permitido un incremento en distintas líneas de negocio, alcanzando las 12.2 millones de toneladas operadas y manteniendo al Puerto como uno de los más grandes a nivel nacional”, dijo dicha administración.

Respecto a cada área, la carga contenerizada logró registrar 4.3 millones de toneladas, como resultado a una movilización de 490 mil 153 TEUs. En este tipo de carga destacan mercancías como autopartes, resinas, café y madera.

En la carga general suelta fueron atendidas más de 2.3 millones de toneladas, al darse un incremento en el paso de placas y rollos de acero. Aquí se le suman los autos terminados enviados a otros países por diferentes marcas con plantas de fabricación en el país. El acumulado anual es de 181 mil 72 unidades.

En otras mercancías

Los graneles agrícolas se contabilizan en 518 mil 502 toneladas; predomina la importación de maíz, granos secos y arroz, mientras en granel mineral se atendieron más de 130 embarcaciones con operaciones de productos como coque, mineral de hierro y azufre. Entre todos, suman más de 2.8 millones de toneladas.

El tipo de carga que mayor incremento presentó comparado con el mismo periodo del año anterior fueron los fluidos petroquímicos, dando un crecimiento del 7 por ciento y con 2.2 millones de toneladas.

“Gracias al esfuerzo de todos los colaboradores y autoridades dentro de nuestro recinto ha sido posible la atención de mil 110 buques durante este año. El puerto de Altamira sigue reafirmando su compromiso con cada uno de sus clientes e inversionistas continuando la modernizando en sus sistemas, equipo e infraestructura, ofertando servicios más eficientes y con mayor productividad”, concluyó la Asipona.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.