La empresa Cimentaciones Mexicanas (Cimesa), encargada de consolidar proyectos en la Refinería Dos Bocas y el puerto de Altamira, mostró interés por llegar al puerto de Matamoros, al visitar el punto marítimo en el norte de Tamaulipas y conocer sus condiciones actuales, principalmente en los muelles.
Este corporativo con experiencia en el ramo, al realizar diversas maniobras no solo en el ramo portuario e industrial, también en el sector privado, realizó un análisis del mencionado recinto estatal junto con funcionarios del gobierno del estado, como parte de una promoción del espacio y atraer inversiones para los próximos meses.
Los representantes efectuaron dicho recorrido junto con el comisionado de Energía Jose Ramón Silva Arizabalo y el director de API Matamoros Gustavo Guzmán. Además de observar las maniobras de dragado en el Canal de navegación hicieron revisiones de algunos muelles que se realizan maniobras de carga y descarga, así como otros terrenos viales para construcción de patios.
“Se coordinó una visita al Puerto del Norte, para revisar la estructura del muelle donde se realizan maniobras de carga y descarga con el fin de conocer las condiciones actuales en las que se encuentra, así como analizar los lugares óptimos para otras construcciones dentro el proyecto”, señaló Silva Arizabalo.
Cimesa tiene experiencia en el ramo al encargarse de cimentar las bases de la Refinería Dos Bocas, en el sureste del país, además de edificar los frente de agua de la compañía DPH y la plataformera norteamericana McDermott, esto en Altamira, al igual que en infraestructura privada en Monterrey y la Ciudad de México.
Actualmente, el puerto de Matamoros se encuentra en una fase de ampliación de su canal de navegación, a la espera de que compañías del sector privado aterricen con inversiones tanto en el sector energético, como de movimiento de mercancías.
- Te recomendamos Woodside contempla al puerto de Matamoros para operaciones petroleras en Golfo de México Negocios